Ximena Heraud

Ximena Heraud nació en Lima, Perú en 1984. Empezó a pintar a los 13 años. A los 21 años destacó en sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (National Art School) en Sydney, Australia. 

Tuvo mucho interés en el Arte Dramático y terminó su carrera como actriz en Club de Teatro de Lima y con Ketó Impro en Perú y tomó clases de comedia en el Instituto Nacional de Arte Dramático (NIDA) en Sydney - Australia.

Ximena es Comunicadora y publicista. Concluyó su carrera en el 2009 en la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima - Perú.  En ese mismo año creó Arte Emú, un taller de Arte orientado a personas de toda edad. Empezó a enseñar pintura, manualidades, jabonería, velas, entre otras cosas. 

 

Pintando por el Perú

En el 2015 empieza su viaje por todo el Perú. Luego regresa a Lima para pintar los lugares más interesantes de sus paseos. Algunas de sus pinturas incluyen lugares de difícil acceso que implican búsquedas y largas caminatas en lugares inóspitos. 

Me reuní con mi vecino después de 10 años de estar separados e inmediatamente nos convertimos en compañeros inseparables” (...) ”Decidimos viajar juntos y experimentar nuevas aventuras; algunas que involucran mucha adrenalina, como surfear con tiburones, bucear con manta rayas o hacer parapente.

Cursos y Experiencia

Ximena también ha tomado interés en el Ballet y la Danza contemporánea. Estudió en la escuela Danza Viva en Lima, Perú. También ha explorado la música, por lo que ha llevado clases de teoría musical, piano y canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música de Lima. 

Para complementar sus estudios, tomó talleres de Diseño de Moda  y Decoración de Interiores. 

Y para mejorar su método de enseñanza completó cursos online en el Museo de Arte Moderno (MOMA) y en la Universidad de Virginia. Asi como también obtuvo un diploma en el ámbito musical en el "Curtis Music Institute". 

 

ARTE EMÚ: Local fundado por Ximena Heraud

ARTE EMÚ: Local fundado por Ximena Heraud

 

 

Naturaleza en Ximena

Ximena es una amante de la naturaleza y le gusta cultivar plantas, por lo que estudió jardinería en la Universidad Agraria y cuenta además con su propio huerto que la ayuda a preparar recetas únicas. 

La razón por la que pinto paisajes es porque puedo sentir a las plantas alrededor mio. Escucho lo que me dicen y puedo sentir cuando están libres y en paz. También amo el olor de la naturaleza. Es increíble cómo podemos estar compartiendo este mismo espacio.

Ximena trabaja como pintora, diseñadora gráfica, fotógrafa y dirige eventos de arte y enseñanzas grupales. También participa en cumpleaños infantiles que requieren conceptos artísticos.